Bienvenido a la base de datos de muertes y desapariciones documentadas por Archivo Cuba

Se entiende que el usuario, al acceder a esta información, está de acuerdo con las Reglas de uso. Free Society Project/Archivo Cuba tiene los derechos de propiedad y la hace disponible gratuitamente con fines educativos.

Esta base de datos está disponible solo en inglés.


Por favor apoye nuestro trabajo

Contribuya aquí o vea nuestra página Cómo Ayudar.

Por favor apoye nuestro trabajo

Contribuya aquí o vea nuestra página Cómo Ayudar.

Ayude con la documentación

Favor llene una Planilla de Datos si tiene información de primera mano sobre cualquier caso (aunque ya aparezca reportado).

Sobre la base de datos

La base de datos contiene casos documentados de muerte y desaparición atribuidos al proceso político conocido como la revolución cubana (1952-presente). Es un trabajo en proceso que se expande constantemente. Favor ver detalles en El Proyecto and Reglas de Uso.

Archivo Cuba hace el mejor esfuerzo de recopilar, interpretar y reportar la información con integridad y objetividad. Sin embargo, no puede garantizar que los datos a los cuales accede son exactos como tampoco que no se cometan errores no intencionales en la entrada de datos o en la clasificación de la información.

Estamos profundamente agradecidos a todas las personas e instituciones que hacen posible este trabajo. El Dr. Armando Lago(1939-2008) recopiló la información inicial que dio lugar a esta base de datos; su labor continúa inspirando este trabajo. Se da crédito a otros valiosos esfuerzos de documentación en los archivos de cada caso (ver Fuentes, o “Sources”). Se aprecia mucho el apoyo económico de nuestros auspiciadores, las largas horas de trabajo voluntario de individuos comprometidos con este esfuerzo y los testimonios, fotos y documentos que se han aportado para esta iniciativa.

Suscríbete y recibe nuestras noticias vía E-mail Aquí: